Cada libro es un poema completo que se construye:
-En base a una estructura poética del cancionero infantil: suma, enumeración,
encadenamiento, verso y estribillo...
-Se sirve de los recursos poéticos del cancionero tradicional: ecos, rimas, ritmos, onomatopeyas, anáforas...
- Como podeis comprobar responde a los intereses de las primeras edades.
Estas obras buscan un ritmo de lectura que "endulce el oído" y que "eduquen el ojo", siendo un ejercicio de gran sencillez e hilo musical.
En clase hicimos una representación de unos dos minutos de cada uno de estos cuentos, excepto de Miau pero lo he querido añadir para poner la colección De la cuna a la Luna, entera.
Mi grupo y yo hicimos el de Cocodrilo y la verdad es que gustó mucho y es algo que nos llevamos para poder representar con los niños en las escuelas.
![]() |
Los colores |

![]() |
La mágica luna |
![]() |
Los números |
![]() |
La comida |
![]() |
Los animales más cercanos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario